Articulos Gratis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Un medio de transporto limpio, rápido y eficiente

E-mail Imprimir PDF
El ET3 es un gran proyecto de tranporte masivo que se estudia su implementación en países del oriente lejano, se basa en tubos que se encargarían de llevar a una y varias personas rápidamente de un lugar a otro.

El futuro del transporte que, literalmente, representa "el espacio de viaje en la Tierra" será transformado por el ET3 (Evacuated Tube Transport Technology). Este es definitivamente un nuevo modo de transporte limpio, verde, rápido, cómodo, seguro, rápido y asequible.

Se cree que estos tubos con cápsulas permitirán realizar un transporte ya sea de pasajeros o de carga desde Nueva York hasta Beijing en sólo 2 horas, lo cual será claramente un benficio para empresarios, negociantes, intercambio de producto y para el planeta ya que esta tecnología tiene la ventaja de no emitir altos índices de gases de efecto invernadero.

El  sistema funciona en base a cápsulas, cada una de ellas está hecha de un material liviano, que hace que sólo pese 180 kgs, lo que se traduce en rieles muy baratos ya que necesitan resistir menos peso. En cada cápsula pueden viajar hasta 6 personas, con un peso máximo combinado de 367 kg. En total, implementar este sistema es 90% más barato que hacer un riel para trenes de alta velocidad y 75% más barato que construir una autopista.

Las cápsulas son del tamaño de coches de pasajeros 1,5 m (5 ') de diámetro y se ubican en tubos de levitación magnética sin fricción. El aire es extraído permanentemente de los tubos en las dos vías que se construyen a lo largo de una ruta de viaje.

Las bolsas de aire en las estaciones permiten la transferencia de las cápsulas sin admitir aire. Los motores eléctricos lineales aceleran las cápsulas, que luego las llevan a través del vacío para realizar un viaje sin utilizar energía adicional. La mayor parte de la energía se regenera así las cápsulas pueden reducir la velocidad.

Los ET3 pueden ofrecer 50 veces más transporte por kWh frente a los coches eléctricos o trenes de estas mismas características.

Inicialmente se van a construir líneas para viajes interestatales, dentro de los Estados Unidos,  y los desplazamientos  tendrán 600 km/h de velocidad máxima, en una segunda etapa pretenden evolucionar el sistema hasta llegar a viajes internacionales con una velocidad máxima de 6500 km/h, lo que  permitiría llegar de Nueva  York a Beijing en sólo dos horas.

Esta es una de las ideas que se piensan implementar en términos de transporte para solucionar los problemas causados por el cambio climático, entre ellas también se destacan los Eco-dirigibles y el Superyate Exuma, que son proyectos innovadores que protegen el medio ambiente ya que su consumo de combustible es mínimo o utilizan energías alternativas.

Principales Beneficios del ET3:

RÁPIDO

* Se podrá ir de NY a LA en sólo 45 minutos.

* Se estima que se podrá realizar un viaje entre Washington y Beijing en aproximadamente 2 horas.

* Las cápsulas viajaran a una velocidad de 350 mph a nivel local y a 400 mph a nivel internacional.

CONVENIENTE

* Los viajes son de manera continua, sin paradas, sin ratrasos.

EFICIENCIA

* Baja utilización de la energía de la cual dispone.

* Poca utilización de recursos y materiales para su montaje y mantenimiento.

* La velocidad de 300 mph además de ser posible para los seres humanos es ideal para el ahorro de energía.

LIMPIEZA

* Es un mecanismo de transporte ultra silencioso.

* Es beneficioso para el cuidado y protección del medio ambiente.

* Funciona con algunas fuentes de energía alternativa y completamente sustentables.

SEGURIDAD

* En su diseño y concepción no existe ningún riesgo de colisión entre lás cápsulas de pasajeros o carga.

* Protege de la intemperie y de los cambios del clima.

ES UNA IDEA POSIBLE

* Todo el equipo necesario para construir ET3 existe en el momento, sobre todo las partes de la plataforma

* Las tecnologías involucradas son todas individuales y de uso comercial.


http://ambientalblog2010.wordpress.com/
Personas que leyeron el artículo: 366
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Última actualización el Lunes, 03 de Enero de 2011 14:59  


Quienes leyeron este articulo tambien se interesaron por:


Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Follow us on Twitter