Articulos Gratis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Arte y Cultura Historia Peña "La Parra"

Peña "La Parra"

E-mail Imprimir PDF

La “Peña La Parra” y su grupo San Basilio, se fundó en el año 1987, con el propósito de rescatar, enseñar y difundir las costumbres y tradiciones de la Región de Murcia.



El grupo lo componen unas setenta personas amantes de la cultura regional y que están repartidas en coro, rondalla y grupo de baile,así como en la escuela de baile, pulso y púa.


Disponemos de un amplio repertorio de cantes,toques y bailes tales como Malagueñas, Parrandas, Jotas, Seguidillas, Aguilandos y Cantos de Mayo a la Virgen, también contamos en nuestro repertorio con Misa Huertana y Misa de Cantigas.


Muchos de los atuendos utilizados, realizados por las mujeres de la peña, han sido mostrados por toda la geografía española, destacando entre ellos los Festivales Internacionales de la ciudad de Gijón, Pontevedra, Valencia, Málaga, Baza (Granada), así como en el Festival Internacional "Ciudad de Braga",en la vecina Portugal; y los Festivales Nacionales de Pola de Siero (Asturias), Caldas de Reis (Pontevedra), así como los de León, Mallén (Zaragoza), Mérida (Badajoz), Ciudad Real, Toledo, Alicante, Almería, además de por la mayoría de localidades y pueblos de la Región de Murcia.


Somos organizadores del Festival Folclórico Nacional del Vino, que se celebra en la primera quincena del mes de Octubre, por el que han pasado grupos de todas las comunidades autónomas, mostrando sus cantes y bailes tradicionales.

www.grupolaparra.es.tl

Personas que leyeron el artículo: 620
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 


Quienes leyeron este articulo tambien se interesaron por:


Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Follow us on Twitter