Articulos Gratis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Finanzas Personal Seguros todos los que hay que tener

Seguros todos los que hay que tener

E-mail Imprimir PDF

Desde uno para cubrir el edificio, hasta el de accidente laborales, los seguros son una parte fundamental para que la empresa no se venga abajo en el momento menos indicado.

Es una de las partes menos divertidas de constituir una empresa o sociedad, pero es sin duda algo fundamental para el futuro de la compañía. Se trata de los seguros, desde los médicos para los empleados hasta los básicos que eviten un robo en la sede de la empresa.

He aquí una enumeración completa de los seguros importantes que le hace falta a todo emprendedor para poder caminar seguro por la vida. El primero es el seguro contra daños a los bienes materiales de la empresa, que cubren el edificio, con cobertura de todo lo que haya dentro, incluyendo mesas, escritorios, sillas y equipamiento. También debe incluir pérdida de ingresos, terremotos, inundaciones y una poliza de todo riesgo para los equipos como computadoras y software.  

Una póliza debidamente redactada incluirá la pérdida de ingresos que pudiera resultar de interrupciones por motivos como un terremoto, un robo o similar, al igual que de otros riesgos que podrían interrumpir sus operaciones en forma temporal.

También debe protegerle en caso de que su negligencia redunde en daños o pérdidas que afecten el bien de su arrendador. Por ejemplo, deja funcionando por error una pequeña estufa eléctrica y se va a casa al final del día. Durante la noche, la estufa tiene un cortocircuito e inicia un incendio, en el cual el fuego y el humo generan daños al inmueble. En este caso, la pérdida se originó por el acto negligente de dejar encendida la estufa. Aquí es donde el seguro contra incendio protege su inversión.
 
Asimismo hay que tener en cuenta gastos o pagos médicos además de responsabilidad general por sus instalaciones. El mejor ejemplo es el habitual riesgo de "tropezar a causa de una alfombra deteriorada, causando daños físicos".
 
Después están los seguros en caso de accidente. Si su empresa cuenta con empleados, el seguro laboral es obligatorio. Por lo general, las necesidades de una empresa que inicia sus operaciones pueden ser cubiertas por el fondo de compensación estatal. Conforme crezca la empresa, podrá "explorar el mercado" en busca de mejores precios para esta cobertura. Por otra parte, algunos aseguradores de accidentes laborales ofrecen servicios adicionales como ser la gestión de riesgos y servicios de control de pérdidas que pueden resultar beneficiosos para su empresa. Estos servicios habitualmente son muy útiles, ya que reducen los costos de siniestros en el largo plazo. No confunda la gestión de riesgos con su responsabilidad frente a un riesgo. La compañía de seguros debería asumir el 100 por ciento de los riesgos bajo los seguros laborales contra accidentes.

Otros seguros
Asimismo es importante tener en cuenta el seguro de automóviles para los vehículos de la empresa, algo muy habitual entre pequeños y medianos empresarios.
 
Y si el presupuesto lo permite, haga sus planes para un seguro de salud adaptado al tamaño de su empresa. Aunque le va a costar más, no sólo es un signo de calidad para la empresa sino un benefocio a la hora de contratar buenos empleados.
 
Por último está el seguro de vida, que puede compartirse con uno de los socios. En caso del fallceimiento de uno de los dos, el beneficiario cobraría una cantidad fija para poder sobrellevar el golpe. Y sí, es un tópico, pero más vale prevenir que curar.

Artículo escrito para www.susociodenegocios.com. Su Socio de Negocios es el sitio en donde puede encontrar las últimas noticias sobre sus finanzas, la economía, negocios, asesoramiento para pequeñas empresas, inversión, y calendario de eventos.
Personas que leyeron el artículo: 559
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2009 15:17  


Quienes leyeron este articulo tambien se interesaron por:


Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Follow us on Twitter